El nombre de Jaina Pereyra es uno de los más conocidos en las últimas horas en las redes sociales y no por su labor social o por alguna buena obra, sino por llamar "esclava" a supuesta empleada doméstica que acompañaba a una pareja y a su hija al interior del Palacio de Hierro Polanco en la CDMX.
Las redes sociales se han convertido en una verdadera arma de destrucción o autodestrucción, tal y como lo ocurrió a la mujer antes mencionada, misma que se identifica como economista y politóloga y Directora de Discurseros SC.
Todo inició con un comentario, en el que decía:
"Hoy pasó esto en Palacio de Hierro de Polanco. Una familia lleva a su esclava. Se sientan a botanear. Ella parada, como corresponde a la gente de servicio. Sin comida, claro. El trato es obvio en las fotos, Gente mierda. Ojalá algún día tengan que trabajar para gente como ellos".
El comentario, a su parecer, era de denuncia; sin embargo, en lugar de ser felicitada o reconocida por resaltar el trato que algunas personas de servicio tienen, según ella, fue todo lo contrario. Los usuarios se le fueron encima.
- "Perdón, pero es más ofensivo lo que escribes. Me hace pensar que así tratas a tu gente..."
- "... eso de llamarla esclava, qué terminología más barata y vulgar"
- Muchas veces las circunstancias económicas y la falta de educación financiera, etc., condenan a la gente a aceptar trabajos denigrantes.
Tal parece que todo se salió de contexto, pues según algunas publicaciones no se trata de una empleada doméstica, sino una familiar; algunos dicen que es la abuela y otra que es la madrina, y acompañó a la pareja al Palacio de Hierro en Polanco, e incluso, hubo acoso por parte de Jaina Pereyra hacia la familia, tal y como se expone en la siguiente publicación:
"Ayuda Mi esposa acompañó a sus compadres a hacer unas compras al Palacio de Hierro de Polanco. Anda lastimada por una inyección mal puesta y no se puede sentar. Dice que una pinche vieja loca no dejaba de seguirlos y tomarles fotos. Le iban a decir algo, pero se veía muy agresiva".
Otro comentario se hizo notar respecto a por qué estaba parada, mientras la pareja se encontraba en la barra de un bar, justificación que hizo una persona que se identificó como su doctor.
"Lo más condenable es que la tipifiques como esclava. Yo conozco a la familia, es su abuela y tiene problemas de columna, no puede estar sentada mucho tiempo. ¿Por qué la conozco? PORQUE SOY SU DR. Prepárate para recibir la correspondiente demanda de parte de mi bufete de abogados".
Las críticas fueron tales que Pereyra decidió cambiar de modo público a privado su cuenta de X.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG