Puesto en circulación el 3 de octubre de 1994, el billete de 10 nuevos pesos, con la imagen de Emiliano Zapata, es uno de los más valiosos y buscados por los coleccionistas, por lo que en internet se vende hasta en 850 mil pesos.
A casi 30 años de salir por primera vez para el uso comercial, se encuentra en proceso de retiro, por lo que tiene dos caminos, o se entrega a un banco para que sea resguardado y enviado alBanco de México, o pasa a ser parte de una colección de numismática.
Este billete tiene en el reverso una escultura ecuestre de Emiliano Zapata de Cuautla, Morelos, al fondo los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl y en el anverso, el retrato de Emiliano Zapata, con una imagen secundaria de un par de manos con mazorcas de maíz.
Mide 129 por 66 milímetros y está hecho con papel de algodón. Estos billetes están expresados en “nuevos pesos”. Un nuevo peso equivale a mil pesos de la unidad anterior.
El billete de diez pesos de Emiliano Zapata se suma a la lista de monedas, de distintas denominaciones, por las que se ofrecen altas cantidades de dinero, como las ediciones conmemorativas o el famoso billete de 50 pesos o del ajolote, como se le conoce popularmente.
Para la compra y venta de monedas o billetes, los coleccionistas toman en cuenta factores como: Año y serie, cantidad de piezas, rarezas o características que los distingan y demanda del mercado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA