John Lennon murió el 8 de diciembre de 1980 asesinado por Mark David Chapman. Chapman había llegado a Nueva York dos meses antes con un claro propósito y una pequeña maleta, dentro llevaba algunos discos de Los Beatles y John Lennon en solitario, un ejemplar de El guardián entre el centeno, un revólver -38 especial- y varias balas.
Cuatro de estas las disparó contra el músico de 40 años a las puertas de su apartamento en el edificio Dakota, en Nueva York.
Noticia destacada
Donovan Carrillo, el orgullo de México, visitó Cancún y habló de su futuro en el patinaje artístico
Noticia destacada
Concluye reunión de seguridad entre México y EU contra el tráfico y trata de personas en Mérida
Consternados, todos se preguntaban el porqué: ¿Qué fue lo que llevó a Mark David Chapman a asesinar a John Lennon?
David Chapman lo había planificado todo con mucho cuidado. “Lo asesiné porque era muy, muy, muy famoso, y esa es la única razón por la que yo estaba buscando mucho, mucho, mucho, mucho la gloria para mí. Fui muy egoísta. Quiero añadir eso y enfatizarlo profundamente. Fue un acto extremadamente egoísta. Lo siento mucho por el dolor que le causé a ella”, dijo Champman refiriéndose a Yoko Ono, pareja del artista y madre de su hijo Sean
Al día de hoy, el fan Mark David Chapman continúa cumpliendo su condena en la cárcel, a pesar de sus innumerables intentos por salir en libertad.
Mark David Chapman fue condenado a una pena de entre 25 años y prisión perpetua; También ha tenido 12 entrevistas para la libertad condicional, todas las cuales le han sido denegadas (en parte, debido a la oposición de Yoko Ono). Su intento número 13 tendrá lugar en 2024.
Yoko Ono se ha encargado de enviar una carta a la junta de libertad condicional cada dos años para solicitar que el asesino de su esposo permanezca en prisión, pues teme por su propia seguridad, así como por la de los hijos de Lennon, Julian y Sean.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM