Este miércoles 22 de febrero inicia la Cuaresma con el tradicional Miércoles de Ceniza, comenzando con los eventos por motivo de la Semana Santa.
Este período de 47 días desde el Miércoles de Ceniza hasta la víspera del Domingo de Resurrección, en el cual algunas iglesias cristianas preceptúan ciertos días de ayuno y penitencia en memoria de los cuarenta que ayunó Jesús en el desierto.
Asimismo, es un tiempo litúrgico que 'busca preparar el camino para la celebración de la Pascua'. La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararse para la Pascua, con la práctica del ayuno y de la abstinencia.
Cabe señalar que durante este periodo se suelen tener días en los cuales no se suele comer carne, siendo una de las acciones que hacen los feligreses.
Carne en Cuaresma
Durante el periodo de la Cuaresma, es el Viernes Santo cuando no se suele comer carne, reemplazando los alimentos por mariscos u otra comida.
Específicamente son las carnes rojas que son evitadas por los feligreses, ya que los mariscos aumentan en su consumo en estos días junto al pollo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC