Este viernes se dio a conocer el fallecimiento de Fito Olivares, un cantautor mexicano que saltó a la fama por varios éxitos, pero sin duda el más icónico fue la canción de “Juana la cubana”, canción que ameniza hasta la fecha las fiestas mexicanas.
El mundo de la música está de luto, pues el originario de Tamaulipas falleció a los 75 años, debido a un cáncer mieloma múltiple que le fue diagnosticado hace penas ocho meses, así lo dio a conocer su esposa.
Fito se adentró a la música desde muy pequeño, luego de que su padre le compró un saxofón, el cual se convirtió en su más preciado instrumento. En 1980 creó su grupo el cual llevaría su propio nombre, con el que lanzó su primer disco titulado “Mi profesión”, de donde se desprendió el éxito“Juana la Cubana" y que lo dio a conocer en todo México. Otros de sus éxitos son La Gallina, La Negra Catalina, Agüita de Melón, El Colesterol, entre otros.
También es compositor y muchas de sus letras las han cantado grupos como Banda El Recodo, Los Flamers, Grupo Control, Rigo Tovar, por mencionar algunos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG