Existen muchas imágenes, retratos, postales y figuras que representan a Cristo Jesús, sin embargo, recientemente se han generado diversas teorías de cómo lucía realmenteel hijo de Dios.
El debate de la verdadera apariencia de Jesús parece interminable, algunos se basan en retratos de otras épocas, mientras que otros toman ciertas referencias de la biblia, además del contexto cultural, regional e histórico del que formó parte Cristo cuando vivió en la tierra.
Un grupo de expertos, se encargó de dar respuesta a la interrogante publicando un boceto de la cara que debió pertenecer a Jesucristo, tomando referencias de la Biblia, de diversos relatos de aquellos tiempos y de cráneos pertenecientes a la época en la que vivió que corresponde al siglo I.
El encargado de difundir las imágenes del verdadero rostro de Jesús es Richard Neave, un médico forense del Reino Unido, cuyos resultados han generado polémica.
De acuerdo con expertos, Jesús no lucía como normalmente ha sido plasmado en figuras y retratos de la biblia e incluso en series y películas, sino que se trataba de un hombre moreno, de estatura baja y cabello corto, al igual que el resto de los hombres de la comunidad judía de aquella época.
Otro experto que publicó una fotografía de cómo debió lucir el rostro de Jesucristo es el experto en reconstrucciones faciales, Cícero Moraes.
Ambas versiones, tanto la de Richard Neave como la de Cícero Moraes, muestran similitudes entre ellas y se alejan de las representaciones de Cristo que hemos visto en las últimas décadas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.