A diferencias de los perros, los gatos son mucho más reacios a atender las llamadas de los humanos, al grado de ignorarlo de manera rotunda, pese a los esfuerzos que su dueño haga por llamar su atención.
Noticia Destacada
'México estaría comiendo comida para gatos si no fuera por EU', asegura el senador John Kennedy
Noticia Destacada
Met Gala 2023: Entre gatos y cucarachas, los mejores memes no perdonaron en la alfombra roja
Es por eso que científicos de la Universidad de Nanterre en Francia lograron descubrir cuál es la mejor manera de conseguir que un gato acuda cuando se les llame.
En un estudio realizado con 12 gatos que vivía en cafeterías de la ciudad, se tomaron en cuenta cuatro tipos de interacción con los humanos; a través de la voz, de manera visual, una combinación de las anteriores y sin emitir señal alguna.
El resultado fue que los gatos interactuaban antes con la persona cuando el humano se comunicaba con ellos de manera visual y bimodal en comparación a cuando lo hacía con la voz o sin emitir ninguna señal.
¿Cuál es la mejor manera de comunicarte con un gato?
Se pudo notar que los felinos hacían un mejor contacto con una comunicación visual y una mezcla entre voz y gestos. Los gatos movieron la cola mucho más cuando el experimentador no se comunicó con ellos que cuando lo hizo de manera visual o bimodal.
Al contrario de los caninos, el que un gato mueva la cola no quiere decir que se trate de una señal de alegría o de empatía, sino todo lo contrario, en ellos ese movimiento puede significar que están frustrados o incómodos.
Como conclusión, para que un gato acuda antes cuando se le llama, lo mejor es combinar señales visuales y auditivas. Lo siguiente más útil es usar señales visuales y, por último, auditivas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA