Son muchos los artistas que se han adjudicado ser los precursores e incluso los inventores de los corridos tumbados a pesar de no contar con tanta trayectoria dentro del género regional mexicano, un ejemplo de ello es Natanael Cano.
Ante la nueva moda de los corridos bélicos, algunos artistas con mayor experiencia se han pronunciado al respecto asegurando que es un subgénero que surgió hace varios años y que únicamente ha modificado el nombre.
Alfredo Ríos, conocido en el medio artístico como 'El Komander', dio a conocer que él fue uno de los pioneros de los corridos tumbados que antes eran conocidos como 'movimiento alterado'.
A través de un reportaje para un canal de televisión, el cantante mexicano reveló que el 'movimiento alterado' surgió mucho antes que los corridos tumbados y que fue un subgénero regional mexicano del que él fue pionero y lo experimentó. Recordó que antes, la música de El Komander era criticada y censurada por manejar contenido violento, tal como pasa actualmente con artistas como Peso Pluma.
Noticia destacada
Natanael Cano sorprende con cambio de look; fans afirman que luce 'sano' y guapo: VIDEO
"Corridos tumbados, corridos chacalosos (...) Son ritmos que van surgiendo, pero que finalmente se desprende todos del regional mexicano... En su momento nosotros hicimos (lo mismo) con el movimiento alterado, entonces siempre es una manera un poco más atrevida", explicó Alfredo Ríos.
El Komander reconoció que este tipo de música tenga mayor aceptación en la actualidad, sin embargo, los conductores del programa en donde se presentó el reportaje condenaron que califiquen de 'orgullo' formar parte de este tipo de música violenta que fomenta el abuso de sustancias o el uso de armas.
¿El 'Movimiento alterado' y los 'Corridos tumbados son lo mismo'?
Tanto el Movimiento alterado, encabezado por El Komander, como los Corridos tumbados, encabezados por artistas como Peso Pluma o Natanael Cano, son un subgénero de la música regional mexicana.
El movimiento alterado era reconocido por ser más apegado al tipo de banda tradicional mientras que los corridos tumbados mezclan en sus piezas otros ritmos como rap, hip-hop, pop y reguetón.
Tanto los corridos tumbados como la música que formó parte del movimiento alterado narran historias relacionadas con el crimen organizado, muerte, uso de armas y consumo y tráfico de sustancias, entre otras actividades ilícitas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.