Entretenimiento / Virales

¿Quién es Milan Kundera y de qué murió?

Este miércoles 12 de julio se dio a conocer su lamentable fallecimiento a los 94 años, te decimos de quién era
El dramaturgo murió en París. Foto:Especial

Milan Kundera, quien falleció este miércoles a los 94 años, es el escritor checo más popular desde Franz Kafka y, pese a ello, tuvo una difícil relación con su país natal, hasta el punto de escribir en francés y negarse a revisar las traducciones al checo de sus obras. Su muerte se debió a

Milan Kundera (Brno, Checoslovaquia, 1929) se ha convertido en los últimos 30 años en un autor casi invisible, un asceta silencioso recluido en su céntrico piso de París, alguien que rehuye a los periodistas y las declaraciones públicas.

Noticia destacada

Horóscopos de Nana Calistar: Qué te deparan los astros este miércoles 12 de julio

Noticia destacada

Mhoni Vidente horóscopos hoy: Qué te deparan los astros este miércoles 12 de julio

Nació en Brno en una familia de poso intelectual, su padre Ludvík era un célebre pianista, y la música ha tenido una gran influencia en su prosa. En Praga se formó como guionista y luego impartió clases de Literatura Mundial y Estructura de la Novela en la Facultad para el Cine y la Televisión.

Prosista, poeta, dramaturgo y ensayista, empezó a ser conocido en los años 60 como autor teatral ('El dueño de las llaves' y "Bobada"), pero acabó consagrándose como novelista ('La broma' y "El libro de los amores ridículos").

Desde sus primeras novelas, el humor, la ironía y la reflexión sobre la memoria, el paso del tiempo, el exilio y la frágil condición humana han sido sus señas de identidad.

En su ensayo 'El arte de la novela' se declara admirador de Miguel de Cervantes, a quien considera no solo el creador de la novela con su Don Quijote sino también de la modernidad.

¿De qué murió Milan Kundera?

Kundera murió el martes, aunque la noticia no se conoció hasta este miércoles. Tenía 94 años. Su salud se había deteriorado en los últimos tiempos y había perdido la memoria. Le sobrevive su esposa, Vera. No tenían hijos, pero sí un nutrido grupo de amigos y admiradores en París.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG