Aunque todavía faltan un par de semanas para su estreno mundial, la película de Barbie ya se ha prohibido para ser distribuida en Vietnam por representar la controvertida línea de nueve rayas de China, que fue repudiada en un fallo de arbitraje internacional por un tribunal de La Haya en 2016.
La película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling ya no podrá ser exhibida en Vietnam por un escena en la que aparece un mapa que muestra el territorio reclamado unilateralmente por China en el mar de China Meridional.
No es la primera vez que una película o serie se restringe en Vietnam por esta controversia territorial, pues en 2019, también se retiró de las pantallas la película de animación de DreamWorks "Abominable", así como sucedió en 2021, con la cinta "Uncharted", protagonizada por Tom Holland.
El llamado Mapa de las nueve líneas, que se aprecia durante unos segundos de la película, deja a 100 millones de vietnamitas sin uno de los estrenos más esperados de la temporada por orden del Gobierno.
Vietnam y China mantienen desde hace tiempo reivindicaciones territoriales superpuestas sobre una franja del Mar de China Meridional potencialmente rica en recursos energéticos. El país del sudeste asiático ha acusado reiteradamente a los buques chinos de violar su soberanía.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA