Para muchas personas que no están dispuestas a hacer untatuaje permanente, la henna es una de las opciones para realizarse uno de manera temporal; y que es muy popular entre niños y jóvenes que no están en edad de hacerse uno real.
Aunque por sí sola, la henna no representa un riesgo para la salud, acompañada de otros químicos, usados para alargar su duración y potenciar el color, si puede resultar nociva, causando irritaciones e hipersensibilidad en las zonas donde se aplique.
Médicos pediatras han advertido sobre los peligros de la henna negra, debido a la parafenilendiamina (PPD) que contiene. Por esto presentan casos de niños que han sufrido lesiones después de un mes de haberse realizado el tatuaje.
¿Qué es la Pokemonitis?
Este niño de 4 años sufrió quemaduras en la piel, luego de hacer un tatuaje con henna negra con la forma de un personaje de Pokémon, pues el rostro de Ash y Pikachu, quedaron tatuados en los antebrazos del menor.
Las heridas son provocadas por la exposición constante al PPD, ya que dura días en la piel mientras dura el tatuaje, que comienza como sensibilidad ligera y se vuelve más severa con el paso del tiempo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA