Una escuela Secundaria de la provincia de Kratie, en Camboya, cerró temporalmente sus puertas, luego de que se desenterraran miles de bombas sin estallar a casi tres décadas de la guerra civil registrada en el país.
Noticia destacada
Horóscopos de Nana Calistar: Qué te depara tu signo zodiacal este martes 15 de agosto
De acuerdo con el Subdirector de Educación en la provincia de Kratie, Chheang Heng, los explosivos fueron encontrados luego de que se invitara a equipos de desminado para comprobar si había minas enterradas en el recinto previo a construir un nuevo edificio.
Así mismo comentó que se cree que antes de convertirse en una escuela era un almacén de municiones, esto durante el régimen de los Jemeres Rojos en la década de 1970, aunque se pensaba que toda la munición se había retirado del sitio.
Noticia destacada
La Casa de los Famosos After: ¿De qué trata y cuándo se estrena el nuevo programa de Wendy Guevara?
Entre el viernes y el sábado, el equipo del Centro de Acción contra las Minas en Camboya encontró 2 mil 116 piezas de munición, según lo publicado en Facebook por el Director de la Agencia del Gobierno, Heng Ratana.
Destaca que entre los objetos encontrados había granadas M79, espoletas FuzeM48 y proyectiles para el lanzacohetes B40.
Incluso se cree que aún quedaban muchos proyectiles en la zona, por lo que la escuela permanecería cerrada algunos días, en tanto el equipo de desminado retiraba el material peligroso, comentó Heng Ratana.
Las casi tres décadas de guerra, que terminaron a finales de la década de 1990, dejaron como saldo entre 4 y 6 millones de minas terrestres y otras municiones explosivas dispersas por Camboya, y aunque la mayoría se han retirado, los explosivos siguen matando gente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG