El campo de lostrasplantes de órganos ha experimentado un avance significativo con el reciente trasplante exitoso de un riñón de cerdo a un hombre con muerte cerebral.
Esto representa un paso crucial en la investigación de los xenotrasplantes, una técnica que utiliza órganos de animales para salvar vidas humanas. A medida que los científicos de todo el mundo se apresuran por aprender cómo utilizar esta nueva fuente de órganos, se abre una importante oportunidad para la investigación y el avance médico.
Noticia destacada
Con unas copas de más, Galilea y Wendy se la amanecen tras tremendo reventón: VIDEO
El experimento más reciente, llevado a cabo por el centro médico Langone Health de la Universidad de Nueva York, ha logrado que un riñón de cerdo funcione con normalidad en un paciente durante un mes. Esta es la mayor duración registrada de un órgano porcino en un cuerpo humano, aunque el paciente se encontraba en estado de muerte cerebral. Los investigadores continuarán monitoreando el funcionamiento del riñón durante otro mes, lo que permitirá obtener información valiosa sobre la viabilidad de los xenotrasplantes.
El doctor Robert Montgomery, director del instituto de trasplantes del Langone, ha expresado su optimismo sobre el éxito de este trasplante. Según él, el riñón de cerdo incluso parece funcionar mejor que un riñón humano. El proceso quirúrgico involucrado en el trasplante es similar a otras cirugías de este tipo, pero la magnitud del impacto potencial en el futuro de los trasplantes es significativa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG