Burger Kingse encuentra en medio de una demanda relacionada con el tamaño engañoso de una de sus hamburguesas más famosas, la Whopper. Según los demandantes, la hamburguesa que se muestra en el menú parece ser un 35% más grande y contiene más cantidad de carne de lo que realmente se sirve a los clientes.
La demanda fue dictaminada por el juez de distrito Roy Altman, en Miami, Estados Unidos, quien consideró los argumentos de los clientes y decidió permitir que el jurado determine la opinión de las personas razonables sobre este tema. Altman también permitió que la parte acusadora presentara demandas por negligencia y enriquecimiento injusto.
Las afirmaciones de los demandantes
Según los demandantes, Burger King muestra en su menú una hamburguesa que aparenta ser mucho más grande de lo que realmente es. Alegan que la hamburguesa en el menú tiene más del doble de cantidad de carne en comparación con lo que se sirve a los clientes.
Noticia destacada
La historia de Elías Navarro, el 'Niño del Oxxo' que ahora trabaja con Burger King
Representantes de Burger King han negado estas afirmaciones, señalando que son falsas y sin fundamento. La compañía afirma que no ha engañado a sus consumidores con publicidad falsa.
En la sentencia, el juez Altman desestimó las demandas basadas en anuncios de televisión e Internet, ya que no encontró ninguna en la que Burger King prometiera un "tamaño" o peso específico de la hamburguesa y no lo cumpliera.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG