Los árboles de limón predominan en la región tropical de México, donde su cultivo beneficia a los campesinos que lo comercializan en los mercados del país.
El limón se suele cultivar en campos amplios donde se puede conservar su crecimiento, ya que estos alcanzan una altura de 5 a 6 metros y hasta 4 metros de ancho, tienen ramas irregulares, bastante largas con pequeñas espinas, fuertes y rígidas, de porte abierto.
Noticia destacada
Productores de limón y pitahaya de Quintana Roo forman cooperativas para evitar intermediarios
A nivel federal, Michoacán es el mayor productor de limón de México, mientras que Veracruz ocupa el segundo puesto a nivel nacional. Entre ambas entidades representan más de la mitad del volumen generado en el país, concretamente el 54 %.
Noticia destacada
Campesinos de José María Morelos 'olvidan' el maíz; el limón se vende más, aseguran
¿Cómo plantar un árbol de limón?
Para plantar un árbol de limón primero se deben conseguir las semillas, luego preparar un par de trozos de papel y humedecerlos, colocándolos de forma en que permanezcan humedos.
Se debe de revisar constantemente y añadir un poco de agua cada que sea necesario, debido a que requiere gran cuidado para su crecimiento.
Luego de unos días, las semillas comenzarán a germinar, y una vez que ocurra, se debe pasar a un envase pequeño que deberá de tener un hoyo con tierra.
Cuando las semillas comiencen a salir por el agujero del envase, es señal de que es tiempo de trasplantar a una maceta para que este comience a crecer.
Como bien se menciona, los árboles de limón tienen que ser regados regularmente, pero evitando encharcamientos, ya que durante el Verano es posible que necesite un riego cada dos días.
El resto del año será suficiente con regarlo una vez a la semana o menos, o mejor es observar sus necesidades para estar al pendiente de su cuidado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC