La 'cuesta de enero' es el nombre que se le da al periodo que coincide con las primeras semanas del Año Nuevo y que se relaciona con dificultades financieras para solventar los gastos o pagar las deudas generadas durante diciembre del año pasado con motivo de la celebración de la Navidad.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha dado a conocer una serie de consejos que podemos aplicar durante las primeras semanas de enero de 2024 con el objetivo de mejorar nuestra economía.
Noticia destacada
Ganadores del Duelo de los Enigmas de Exatlón México hoy martes 9 de enero de 2024
Consejos de la Condusef para salir de la cuesta de enero
De acuerdo con la Condusef, existen seis consejos básicos que podemos aplicar para salir de la cuesta de enero:
Noticia destacada
Sobreviviente de 'El Milagro de los Andes' habla sobre comer carne humana: Estoy vivo gracias a mis amigos
Hacer cuentas, aunque parezca obvio, planificar todos nuestros gastos nos ayudará a tener un mejor control sobre nuestras finanzas y evitar compras innecesarias priorizando lo básico.
Paga todas tus deudas, como prioridad abonando a aquella que sea más grande y genere mayores intereses.
Abona más del mínimo a tus deudas, realiza más del pago mínimo en tus deudas para que así no se acumulen intereses moratorios.
No hagas compras innecesarias, reflexiona antes de cada compra y cuestiónate si en realidad lo necesitas o solo es algo que deseas.
Busca un ingreso extra, intenta vender algún artículo que ya no uses para que puedas obtener dinero extra que te ayude a salir de la cuesta.
Evita futuras deudas, para que en enero del próximo año no te suceda lo mismo, lleva una planificación de tus finanzas y ten un colchón de ahorro.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información