Una nueva visión de la adicción moderna está ganando terreno en las redes sociales y una influencer estadounidense cuya crítica al fenómeno se volvió viral en TikTok la denominó la "Teoría Doritos". La influencer Celeste Arias compartió sus pensamientos en un video viral donde comparó consumir Doritos con una actividad adictiva. En su opinión, la sensación de saciedad y satisfacción al comer una fritura no se puede comparar con la experiencia de comer alimentos más ricos en nutrientes.
Noticia Destacada
Survivor México 2024: Ellos son los famosos que participarán en la nueva temporada
¿En qué consiste la Teoría Doritos?
La “Teoría Doritos” sugiere que las actividades insatisfactorias que brindan placer a corto plazo pero que dejan un rastro de insatisfacción pueden ser adictivas para el ser humano. Según Arias, nombrar un nuevo fenómeno hará que sea más fácil evitar conductas adictivas en el futuro.
El video también examina la relación entre la actividad en las redes sociales y la depresión con el abuso de sustancias. Se ha descubierto que el uso de las redes sociales puede tener un impacto en la vida diaria, el uso en el trabajo o la escuela y sobre todo en la salud mental.
Un nuevo estudio ha descubierto que los jóvenes tienden a volverse más adictos a Internet a una edad más temprana, y este interés disminuye a medida que crecen. Las preocupaciones sobre el comportamiento dañino en plataformas como Facebook, Instagram y TikTok han provocado debates y protestas de los padres de familia en diversos países del mundo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.