Muy quitada de la pena, una mujer de La Plata, Argentina, acudió en una carnicería para que le faenen a su perro, como si fuera cualquier cerdo o res, lo que causó indignación entre las organizaciones animalistas.
Según se detalló, la mujer acudió este fin de semana con su perro raza Golden Retriever a una carnicería ubicada en las calles 5 y 80, y preguntó si le podían faenar a su perro, es decir, descuartizar.
Lo anterior, causó sorpresa entre el carnicero y luego causó indignación en redes sociales, por lo que se pidió apoyo a la policía para poner en resguardo al animal.
Al ser interrogarle sobre por qué pidió eso al carnicero, la mujer se dijo extrañada, incluso, cuestionó cuál era el problema.
“Yo le explico. Mi papá y mi abuelo son del campo. Trabajaron siempre en el barrio Hipódromo con caballos. Cuando el caballo cumple un determinado tiempo se manda a faenar”, expuso.
¿Qué es faenar?
La mujer fue detenida y llevada a la Comisaría, donde terminó explicando a qué se refería con el término, por si había alguna equivocación, a lo que expuso:
"Faenar es como la vaca, Primero lo pelas, le sacas el pelaje. Después lo cuereas y usas la carne. Eso se hace con los animales”(Sic), dijo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG