(CNN).- El cuerpo del periodista desaparecido Jamal Khashoggi fue cortado en pedazos después de que fue asesinado hace dos semanas en el consulado de Arabia Saudita en Estambul, dijo a la CNN un funcionario turco este martes.
La denuncia, que se presentó por primera vez al New York Times antes en la investigación del destino de Khashoggi, se produce después de que funcionarios turcos registraron el consulado durante nueve horas el lunes por la noche. El funcionario turco no quiso comentar sobre el método de eliminación del cuerpo.
Los funcionarios turcos han dicho en privado que Khashoggi fue asesinado en el consulado el 2 de octubre después de que llegó para obtener los documentos que le habrían permitido casarse con su novia turca, Hatice Cengiz. Arabia Saudita ha insistido previamente en que dejó el edificio con vida, pero Cengiz dice que nunca lo volvió a ver.
Las autoridades turcas creen que 15 hombres saudíes que llegaron a Estambul el 2 de octubre estaban relacionados con la desaparición y posible asesinato de Khashoggi en el consulado saudí en Estambul el 2 de octubre.
Los funcionarios turcos le han proporcionado a CNN un escaneo de pasaportes de siete hombres que sospechan que formaron parte del presunto equipo saudí. Los escaneos del pasaporte se tomaron el día de la desaparición de Khashoggi.
Uno de los escaneos de pasaportes parece pertenecer a Salah Muhammad al-Tubaiqi, catalogado como jefe de medicina forense en el Ministerio del Interior de Arabia Saudita. Otro miembro del grupo identificado por los medios oficiales turcos y que aparece en los supuestos escaneos de pasaportes es Muhammad Saad al-Zahrani, quien apareció en la televisión estatal saudí junto con el príncipe heredero de la corona, Mohammed bin Salman.
Sabah, un periódico privado pro-gobierno en Turquía, la semana pasada enumeró 15 nombres junto con fotografías de hombres que las autoridades creen que fueron trasladados a Estambul desde Riyadh. Ocho de los 15 fueron identificados por la agencia estatal de noticias Anadolu.
Dos fuentes familiarizadas con la investigación confirmaron a CNN que los 15 hombres enumerados por Sabah eran de interés en la investigación criminal en curso iniciada por los fiscales turcos.
El presidente Recep Tayyip Erdogan dijo el martes que investigadores turcos estaban investigando "tóxicos" y "pintados sobre el material" como parte de su investigación.
"Mi esperanza es que podamos llegar a conclusiones que nos den una opinión razonable lo antes posible, porque la investigación está investigando muchas cosas, como los materiales tóxicos y los materiales que se eliminan al pintarlos", dijo Erdogan a los periodistas.
CNN vio a un equipo de limpieza entrar en el edificio principal del consulado el lunes antes de que los funcionarios turcos, incluido un equipo forense, llegaran para comenzar su investigación.
Se esperaba que los investigadores turcos realizaran un registro de la residencia del cónsul general de Arabia Saudita en Estambul más tarde el martes. Las imágenes de CCTV, que han servido como punto focal en las investigaciones, mostraron vehículos que se movían desde el edificio del consulado a la residencia del próximo Cónsul General el 2 de octubre.