Síguenos

Última hora

Checo Pérez tiene una buena Sprint Race en el Gran Premio de Brasil 2024

Internacional

Amenaza preelectoral

[gallery link="file" size="medium" jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" jnewsslider_ads="true" ids="68213,68214,68215"]

En plena campaña para las elecciones legislativas, envían paquetes con presuntos explosivos a Obama, Hillary Clinton y a la CNN, entre otras prominentes personalidades demócratas de EE.UU. / El Servicio Secreto inició una “investigación penal de amplio alcance”

NUEVA YORK, EE.UU. 24 de octubre (AFP/EFE/REUTERS/AP).- Presuntos explosivos fueron enviados al expresidente Barack Obama, a la derrotada candidata presidencial Hillary Clinton y al edificio de la CNN en Nueva York, con menos de 24 horas de diferencia y a dos semanas de elecciones clave en Estados Unidos, confirmaron este miércoles las autoridades.

La interceptación de estos paquetes ocurre en plena campaña para las legislativas de mitad de mandato del 6 de noviembre, consideradas como un referendo para Trump y el gobernante Partido Republicano.

Obama y Clinton son las figuras de más alto perfil de la oposición demócrata en tanto la cadena informativa de televisión CNN se ha distinguido en los últimos dos años por su agresiva cobertura del gobierno de Trump y sus persistentes críticas contra el republicano, quien reemplazó a Obama y venció a Clinton en las elecciones de 2016.

“Estamos extremadamente enfadados, disgustados, infelices sobre lo que ha ocurrido esta mañana, y llegaremos al fondo de esto”, dijo El presidente Donald Trump al comienzo de un discurso en la Casa Blanca sobre la crisis de adicción a los opiáceos en Estados Unidos.

“Tenemos que unirnos. Tenemos que unirnos y enviar el mensaje claro, rotundo, inconfundible de que los actos o amenazas de violencia política de cualquier tipo no tienen cabida en Estados Unidos”, subrayó.

“Los paquetes están siendo inspeccionados y está en marcha una gran investigación federal, dijo.

Reacción demócrata

Los líderes demócratas en el Congreso de EE.UU. aseguraron hoy que la condena del presidente del país, Donald Trump, al envío de paquetes explosivos a figuras de su partido son “palabras vacías”, al menos hasta que no se retracte de sus declaraciones que “justifican la violencia”.

“Escuchamos con gran interés los comentarios del presidente esta tarde. Todos hacemos un juramento para apoyar y defender la Constitución y proteger al pueblo estadounidense, y esa es nuestra primera responsabilidad”, apuntaron en un comunicado conjunto la líder demócrata de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, y su homólogo en el Senado, Chuck Schumer.

“Sin embargo, las palabras del presidente Trump suenan vacías hasta que se retracte de sus declaraciones que justifican los actos de violencia”, agregaron.

El presidente de la CNN, Jeff Zucker, criticó hoy al presidente de EE.UU Donald Trump, y a su secretaria de prensa, Sarah Huckabee Sanders, por sus “continuos ataques a los medios”.

EE.UU. vive “tiempos difíciles”

La excandidata presidencial Hillary Clinton dijo el miércoles que Estados Unidos vive “tiempos difíciles” y llamó a la unidad nacional luego de haber sido una de las prominentes personalidades demócratas que recibieron paquetes sospechosos de contener explosivos.

“Pero estos son momentos difíciles, ¿cierto? Es una época de divisiones profundas y tenemos que hacer lo que podamos para unir a nuestro país”, añadió.

“Todos los días estamos agradecidos de nuestro Servicio Secreto. Estamos bien gracias a él”, afirmó Clinton.

La exsecretaria de Estado estaba este miércoles en un evento de recolección de fondos para la candidata demócrata al Congreso Donna Shalala en Miami, Florida.

Siguiente noticia

Dos muertos deja tiroteo en un supermercado Kroger de Kentucky