Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reaprehenden a Felipe “N” “El Cepillo” involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

Volver

Internacional

Pompeo en Japón

 

El secretario de Estado Mike Pompeo llegó el sábado a Japón para consultas con líderes locales antes de su viaje a Corea del Norte. Pompeo tiene la dura tarea de tratar de convencer a los norcoreanos a abandonar sus armas nucleares en momentos en que el presidente Donald Trump desea una segunda reunión cimera con el líder norcoreano Kim Jong-Un. (AP/REUTERS)

 

Dejó “manejar” a un mono

El chofer de bus indio M. Prakash que dejó a un mono ponerse al volante de su vehículo fue suspendido de sus funciones este sábado, después de que se hiciera viral un video del incidente, provocando risas e indignación. En la grabación se ve al chofer, de 36 años, sonriendo y acariciando un langur gris que va sentado sobre el volante del bus, que está en circulación. El video fue tomado por un pasajero. (AFP)

 

Marcha en Escocia

Decenas de miles de personas participaron hoy en una multitudinaria marcha en Edimburgo en favor de la independencia de Escocia del Reino Unido, que sus organizadores calificaron como la mayor celebrada hasta ahora. (EFE)

Tragedia en el Congo

Unas 50 personas murieron y un centenar resultaron quemadas tras un accidente de tránsito el sábado en una carretera al oeste de la República Democrática del Congo que implicó a un camión cisterna, indicó un responsable local. El camión cisterna transportaba combustible cuando colisionó con otro vehículo y explotó cerca de la ciudad de Kisantu, a 120 km al oeste de Kinshasa. (AFP/TELESUR)

Un meteorito de 100.000 dólares

Un hombre de Michigan se enteró recientemente que la piedra que utilizaba para trabar la puerta de su casa es un meteorito valorado en 100.000 dólares. El Museo Smithsonian y la Universidad Central de Michigan dijeron que el trozo de hierro y níquel de más de 10 kilogramos (casi 23 libras) es el sexto meteorito más grande encontrado en Michigan. David Mazurek dijo que llevó la piedra a la universidad luego de leer en enero informes de que trozos de meteoritos se vendían por miles de dólares. “Me dije ‘A ver, a ver. Cuánto valdrá el mío’”, declaró Mazurek. La profesora universitaria de geología Mona Sirbescu había identificado primero la pieza como más que una simple piedra, pero envió dos muestras al Smithsonian para confirmación. “Pude distinguir de inmediato que se trataba de algo especial”, apuntó. “Es el espécimen más valioso que haya tenido en las manos en mi vida, monetaria y científicamente”. Mazurek dijo que el meteorito ya estaba en un granero que compró en 1988 en Emore. Se están realizando análisis para determinar si la roca extraterrestre contiene elementos raros. “Lo que típicamente sucede en estos casos es que los meteoritos pueden ser vendidos y exhibidos en un museo o vendidos a coleccionistas y revendedores que van por una ganancia”, afirmó Sirbescu. El Smithsonian y el museo mineral en Maine consideran comprar el meteorito.

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Siguen las búsquedas en Indonesia.