WASHINGTON, EE.UU., 26 de noviembre (EFE).- George Papadopoulos, ex asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la campaña para las elecciones de 2016, ingresó hoy en la cárcel para cumplir una condena de 14 días de prisión por haber mentido al FBI, en el marco de la investigación sobre la trama rusa.
Un portavoz de la Oficina Federal de Prisiones (BOP, por su sigla en inglés) dijo a Efe que Papadopoulos se personó este lunes en la cárcel federal de Oxford, en el estado de Wisconsin.
Papadopoulos, el primer condenado de la campaña de Trump en el marco de las pesquisas por la trama rusa, tendrá que pasar un año en régimen de libertad vigilada una vez que salga de prisión, así como pagar una multa de 9,500 dólares y hacer 200 horas de trabajo comunitario.
El exasesor ha sido condenado solo a 14 días de prisión porque en octubre de 2017 se declaró culpable del delito de mentir al FBI, penado con hasta cinco años de cárcel, y aceptó colaborar con el fiscal especial Robert Mueller, que desde mayo de 2017 investiga el alcance de la supuesta injerencia rusa en los comicios.