AUSTIN, EE.UU., 23 de agosto (EFE).- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró hoy que su país está decidido a liderar de nuevo la carrera espacial, con la instalación de una plataforma orbital en la Luna y, sobre todo, el envío futuro de una misión tripulada a Marte.
En su visita hoy a las instalaciones del Centro Espacial Johnson de la NASA, en Houston (Texas), Pence aseguró que la actual Administración del presiente Donald Trump busca “escribir el próximo gran capítulo” de la historia espacial y reafirmar su “compromiso” con la innovación en materia de exploración humana.
“El presidente Donald Trump ya firmó la orden que hace oficial que EE.UU. regresará a la Luna y tratará de alcanzar Marte, para lo cual construiremos el cohete espacial más poderoso que se haya diseñado nunca y que tendrá una velocidad de 7 millas por segundo (11,2 kilómetros por segundo)”, argumentó.
Pence, ante el aplauso de la audiencia en el centro espacial de la NASA, explicó que de esta forma, gracias a esta nueva nave, se podrá “estrechar la brecha” entre la Tierra y el planeta rojo, e incluso, explorar en el futuro qué hay “más allá”.
A principios de junio, la NASA dio a conocer los resultados de su investigación en busca de vida en Marte obtenidos gracias a su robot explorador Curiosity, una misión que aterrizó en ese planeta en 2012 y que había encontrado moléculas orgánicas en rocas de la superficie marciana.