Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Internacional

EU: Chicago estará más fría que la Antártida esta semana

CNN.- El frío extremo que se extenderá por todo Estados Unidos esta semana; desde la costa del Golfo hasta Maine, y cubrirá incluso la nieve en partes del sur el martes. Cerca de 250 millones de personas, o el 77% de la población continental, enfrentarán temperaturas por debajo de cero esta semana. De ellos, 90 millones soportarán temperaturas por debajo de cero y 25 millones de estadounidenses podrían ver cómo las temperaturas descienden a 20 grados bajo cero, según el meteorólogo Ryan Maue de weathermodels.com.

https://twitter.com/RyanMaue/status/1090101475404070912

El aire más frío en más de dos décadas soplará a través de la parte central y norte del país, con congelados vientos en la región de los Llanos y los Grandes Lagos del norte alcanzando 30-60 grados bajo cero, dijo el meteorólogo de la CNN Dave Hennen.

Las temperaturas se desplomarán a 20-40 grados bajo cero entre el martes y el jueves en el Upper Midwest y Great Lakes, dijo Hennen.

El Servicio Nacional de Meteorología advierte que la nieve acumulada y las carreteras congeladas en todo el este y sur de los EE. UU. pueden dejar las carreteras demasiado peligrosas para circular.

El clima extremo ha provocado el cierre de escuelas en todo el país durante al menos parte de la semana. Y más de 3,480 vuelos estadounidenses se han cancelado hasta el miércoles, según Flightaware.com.

El clima frío deja al menos dos muertos

Al menos dos muertes han sido atribuidas al patrón de frío actual. Un hombre en Rochester, Minnesota, fue encontrado muerto el domingo afuera de la casa donde se encontraba con un pariente. KIMT, afiliado de CNN, informó que Ali Alfred Gombo, de 22 años, no tenía las llaves de la casa y no pudo ingresar después de haber sido dejado afuera el domingo por la mañana. Las temperaturas de un solo dígito que cayeron bajo cero pueden haber jugado un papel en su muerte, según la policía de Rochester. La policía en Libertyville, Illinois, dijo que un hombre murió el lunes por la mañana como resultado del clima.

"El hombre murió después de un choque en la carretera que involucró a un camión de la aldea y un peatón", dijo la policía. El hombre fue declarado muerto en la escena y el conductor del arado fue puesto en licencia administrativa remunerada en espera de los resultados de una investigación, según la policía.

Chicago 'epicentro del frío extremo'

El gobernador de Illinois, JB Pritzker, advirtió sobre una "tormenta de invierno potencialmente histórica que traerá un frío extremo a nuestro estado".

El estado ha activado un plan de preparación para emergencias para ayudar a las agencias estatales y los residentes a prepararse para las temperaturas brutales, dijo Pritzker.

Chicago es una de las ciudades "en el epicentro del frío extremo", dijo Hennen.

El río que serpentea por el centro de Chicago ya se ha congelado. Podría permanecer bajo cero en la ciudad desde alrededor del mediodía del martes hasta alrededor del mediodía del viernes, dijo Hennen.Se espera que los mínimos en la Ciudad del Viento se acerquen a un registro de 27 bajo cero. El máximo diurno del miércoles podría llegar a 15 abajo.

El domingo, los oficiales de la policía de Chicago formaron una "cadena humana" para salvar a un hombre que cayó en el congelado Lago Michigan tratando de salvar a su perro, según la afiliada de la CNN WLS.

https://youtu.be/jQGe-8og_Kc

Los cinco oficiales se agarraron del cinturón y sacaron del agua al hombre de 33 años, informó WLS. Su perro también fue rescatado, informó la estación de noticias. "No discutimos sobre ello, simplemente lo hicimos", dijo el sargento del Departamento de Policía de Chicago. Alex Silva dijo en una conferencia de prensa el lunes, según WLS.

Estados declarados en estado emergencia

Varios estados han declarado el estado de emergencia en respuesta al frío extremo, incluido Michigan, donde la gobernadora Gretchen Whitmer advirtió a los residentes que limiten su tiempo fuera y estén atentos a los signos de congelación e hipotermia.

"Mantener a los residentes de Michigan a salvo durante este período de temperaturas peligrosamente frías es nuestra prioridad", dijo Whitmer en un comunicado de prensa el lunes.

"Estas condiciones extremas y generalizadas no han ocurrido en Michigan durante muchos años y es imperativo que seamos proactivos, ya que el Servicio Nacional de Meteorología pronostica temperaturas bajas".

El gobernador Tony Evers también declaró el estado de emergencia en Wisconsin, donde varios distritos escolares, incluidas las Escuelas Públicas de Milwaukee, permanecerán cerrados el martes.

"Quiero asegurarme de que todos los activos estatales estén disponibles, incluida la Guardia Nacional de Wisconsin si es necesario, para ayudar a las comunidades en todo el estado y mantener a la gente cálida y segura", dijo Evers en Twitter.

En Alabama, la gobernadora Kay Ivey advirtió a los residentes que se preparen para la lluvia, la nieve y las temperaturas de congelación. "La tormenta de invierno tiene el potencial de afectar a una gran parte de nuestro estado", dijo Ivey el lunes en un comunicado de prensa.

"Las condiciones del viaje podrían verse afectadas negativamente los martes y miércoles por la mañana. Evite viajar si es posible, y tenga mucho cuidado si tiene que salir por las carreteras".

¿Y el Super Bowl?

En Atlanta, donde los New England Patriots se enfrentarán a los Rams de Los Angeles en el Super Bowl el domingo, las temperaturas caerán el martes cuando la ciudad sea golpeada con hasta 2 pulgadas de nieve.

Todas las oficinas del estado de Georgia estarán cerradas el martes y la ciudad abrirá los centros de calentamiento de emergencia el martes a partir de las 6 a.m. los centros permanecerán abiertos hasta el jueves por la mañana.

La ciudad comenzó el tratamiento previo de algunas rutas y puentes con una solución de salmuera el lunes para evitar el congelamiento, dijo la directora de comunicaciones del Departamento de Obras Públicas de Atlanta, Kim Rankins.

Se esperaba que los equipos comenzaran a usar un tratamiento de sal durante la noche del lunes y hasta el final del evento meteorológico.La alcaldesa Keisha Lance Bottoms dijo que está en contacto con los oficiales de la NFL y trabajará con ellos en relación con los eventos programados en toda la ciudad a medida que el clima de invierno se mueva en el área.

Se espera que las temperaturas se recuperen antes del inicio del domingo en el Mercedes-Benz Stadium, fundiendo cualquier cosa que se adhiera a las carreteras a tiempo para el gran juego.

 

Siguiente noticia

Among The Shadows, la primera película de Lindsay Lohan tras 6 años de ausencia