Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Emiten alerta naranja y aplican la ley seca en cinco municipios de Quintana Roo

Volver

Internacional

LIMA, Perú, 4 de enero (AP).- La justicia peruana confirmó el viernes los tres años de prisión provisional de la líder opositora Keiko Fujimori mientras es investigada por presunto lavado de dinero proveniente de la constructora brasileña Odebrecht durante su campaña presidencial de 2011.

Los jueces de la segunda sala penal de apelaciones de Lima le dieron la razón al juez de primera instancia que envió a Fujimori a la cárcel el 31 de octubre. Los magistrados determinaron que existe peligro de obstaculización de la justicia por lo que decidieron que la líder del partido Fuerza Popular –que domina el Parlamento– continúe en una cárcel de mujeres de Lima.

Fujimori ha rechazado las acusaciones y dijo el miércoles en su cuenta de Twitter que enfrenta “los momentos más difíciles” de su vida.

El caso Odebrecht ha provocado una profunda crisis en Perú que ha salpicado a toda la élite política. La fiscalía de Perú investiga a todos los presidentes que han gobernado el país desde 2001 por los presuntos delitos de corrupción y lavado de activos.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Abrirán representación consular.