LONDRES, Inglaterra, 13 de octubre (REUTERS).- Más de 300 científicos han respaldado una campaña de desobediencia civil destinada a obligar a los gobiernos a tomar rapidamente medidas para hacer frente al cambio climático, advirtiendo que el fracaso podría infligir un “sufrimiento humano incalculable”.
En una declaración conjunta, científicos del clima, físicos, biólogos, ingenieros y otros de al menos 20 países rompieron con la cautela tradicionalmente asociada con el mundo académico para ponerse del lado de los manifestantes desde Ámsterdam hasta Melbourne.
“Creemos que la continua falta de acción gubernamental ante la crisis climática y ecológica justifica ahora la protesta pacífica y no violenta y la acción directa, incluso si esto va más allá de los límites de la ley actual”, dijeron los científicos declaración en hicieron pública el sábado.
La declaración fue coordinada por un grupo de científicos que apoyan Extinction Rebellion, una campaña de desobediencia civil que se inició en Reino Unido hace un año y que desde entonces se ha expandido a docenas de países.