Síguenos

Última hora

Exhiben a hombre que realizaba prácticas obscenas frente a niños en Mérida

Internacional

Gobernante de Dubai y la princesa Haya, listos para una batalla legal en Londres

LONDRES (Reuters).- La princesa jordana Haya bint al-Hussein, la esposa separada del gobernante de Dubai, el jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum, apareció el martes en el Tribunal Superior de Londres en la última ronda de una batalla por el bienestar de sus dos hijos.

En una audiencia preliminar en julio, solicitó a la corte que proteja a uno de sus hijos de un matrimonio forzado y que otorgue una orden de no abuso, un tipo de orden judicial que protege contra el acoso o las amenazas.

Las dos partes dijeron en un comunicado en ese momento que la batalla legal estaba relacionada con el bienestar de sus hijos, pero que no se refería al divorcio ni a las finanzas.

El 11 de noviembre se escuchará una audiencia completa sobre el caso entre el jeque y Haya, la hija del difunto Rey Hussein y media hermana del Rey Abdullah, y se espera que dure cinco días.

Mientras Haya asistió a la audiencia preliminar, el jeque no estuvo presente en la corte. Estuvo representado por David Pannick, uno de los mejores abogados de Gran Bretaña.

El juez dijo a los periodistas que podían decir que la audiencia del martes se llevó a cabo, pero no dieron detalles de los argumentos legales.

El jeque de 70 años, que también es vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, se casó con la princesa, ex miembro del Comité Olímpico Internacional, en 2004 en lo que se creía que era su sexto matrimonio. Tiene más de 20 hijos de diferentes esposas.

Siguiente noticia

Sujetos atacan la Contraloría de Ecuador en medio de protestas; juzgados suspenden actividades