Apple podría estar planeando dos nuevos gadgets que ocupen el lugar que tiene el iPhone actualmente
(El Universal).- De acuerdo con el sitio The Information, Apple podría estar buscando el reemplazo del iPhone, el cual llegaría "en aproximadamente una década".
Se espera que la firma de Cupertino presente una versión de unas gafas inteligentes que podrían llegar a principios de 2022, según el sitio web.
De igual manera, unas gafas "más elegantes" podrían llegar en 2023 y los altos ejecutivos de Apple consideran que podrían reemplazar al iPhone en un periodo de 10 años.
Ninguno de los dos productos ha sido anunciado por Apple, pero ambos dispositivos fueron presentados en una sala llena de empleados de la firma, en una reunión secreta realizada en octubre en la sede de Apple en Cupertino, California.
De acuerdo a los reportes de algunas personas que estuvieron presentes en dicha reunión citadas en The Information, Apple detalló los dispositivos de la siguiente forma: El primero se espera que sea lanzado el próximo año y será muy similar a las Oculus Quest, con una pantalla de alta resolución, cámaras montadas en el exterior y la capacidad de mapear lo que esté al rededor.
Por su parte, el segundo gadget previsto para su lanzamiento hasta 2023, tendrá más parecido a un par de gafas de sol, e incluirán un marco grueso en donde se encontrará la batería.
Estas gafas están planeadas para que las personas las utilicen todo el día, teniendo la clara intención de reemplazar al iPhone.
Apple no ha confirmado ni presentado ningún proyecto similar. De igual manera, los representantes de la firma de Cupertino no han respondido a ninguna pregunta sobre esta información a realizadas por el sitio Business Insider.
Sin embargo, se ha visto el interés que la compañía fundada por Steve Jobs tiene en la realidad aumentada. En 2017, Tim Cook, CEO de Apple, señaló que la realidad aumentada “podría cambiar la forma en la que usamos la tecnología para siempre”.