Internacional

Ataque aéreo israelí contra edificio residencial en Damasco mata al hijo de un comandante de la Yihad Islámica Palestina

Horas antes, las Fuerzas de Defensa de Israel comunicaron que habían acabado con la vida de otro importante líder militar del movimiento en Gaza.

Un ataque con misiles perpetrado este martes contra un edificio residencial de la capital de Siria, Damasco, ha matado a un hijo de un comandante de la Yihad Islámica Palestina, Akram al Ajouri.

El movimiento palestino ha culpado de la acción al "enemigo criminal sionista", en referencia a las Fuerzas Armadas de Israel, recoge Reuters.

Según la agencia siria SANA, como resultado del bombardeo, ocurrido en las cercanías de la embajada libanesa en el distrito capitalino de Al Mezzeh, ha muerto una persona más, mientras que otras diez resultaron heridas.

Más temprano este mismo martes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron haber acabado con la vida en Gaza de Baha Abu Al Ata, otro comandante de la Yihad Islámica Palestina, organización considerada por Tel Aviv como terrorista.

Poco después del anuncio, en las partes centro y sur de Israel se activaron las sirenas antiaéreas.

https://twitter.com/FDIonline/status/1194141393410838529

Las autoridades israelíes alertaron sobre "decenas de cohetes" lanzados desde Gaza por la Yihad Islámica "hacia los civiles de Israel" y se comprometieron a hacer "todo lo que sea necesario" para proteger a sus ciudadanos.

Según medios locales, las FDI activaron el sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro para interceptar los proyectiles.

En las redes sociales circulan videos que parecen mostrar cohetes palestinos en el cielo de Israel e imágenes de los sistemas de defensa antiaérea repeliendo el ataque. (RT)