Internacional

Amistad inesperada: Perro adopta a jirafa abandonada por su madre al nacer

Hunter, un perro pastor belga Malinois, se convirtió en el protector de Jazz, una jirafa macho de 9 días, desde su llegada al orfanato.

(SDP noticias).- Tras ser abandonada  al nacer, una  bebé jirafa  encontró consuelo en la  amistad  de Hunter, un  perro guardián  del orfanato al que fue trasladada, en Sudáfrica, luego de ser encontrada en el campo, débil y deshidratada, por un granjero. Desde su llegada, Hunter no se ha separado de la jirafa Con apenas un día de nacida, Jazz, una jirafa macho, llegó a  The Rhino Orphanage , en la provincia de Limpopo,donde lucía un tanto perdida entre los diversos rinocerontes que también habitan en el lugar.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-interarticle(1)'); });

Pero su incomodidad duró poco, ya que pronto encontró a un protector en Hunter, un joven pastor belga Malinois. De acuerdo con Janie Van Heerden, cuidadora del lugar, los dos animales se hicieron  amigos  de inmediato, tanto que el perro comenzó a sentarse o descansar junto a la jirafa y dormir a su lado desde su llegada.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-interarticle(2)'); });

Una amistad inesperada. Foto:  AP ¿En qué estado de salud se encuentra la jirafa? Sobre el estado en que recibieron a Jazz, Van Heerden señaló que fue necesario administrarle algunos  medicamentos , ya que se encontraba muy débil. "Trajeron a esta pequeña jirafa, tenía unos dos días cuando entró. Estaba muy débil, su madre lo había dejado solo, así que tuvimos que ponerle líquidos por vía intravenosa y sí, ahora está mucho mejor”. Una amistad inesperada. Foto:  AP A nueve días de su llegada al orfanato, Jazz ya presenta un mejor semblante, gracias a los cuidados que recibe. "Le damos leche, está tratando de comer hojas, está empezando a intentarlo y está mucho mejor. Posiblemente pronto podrá irse a casa". De acuerdo con la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), la jirafa, el mamífero terrestre más alto y uno de los animales más reconocibles del planeta, se encuentra en peligro de extinción. La caza ilegal, la pérdida de hábitats y los conflictos crecientes entre humanos, son los principales factores que la amenazan.

Con información de AP.