SANTIAGO DE CHILE, 26 de noviembre (EFE).- Un nuevo paro congregó este martes en una manifestación multitudinaria a diversos colectivos que reclaman reformas estructurales y que todavía guardan una esperanza de cambio en la sexta semana de protestas tras el inicio del estallido social en Chile, el pasado 18 de octubre.
“Los reclamos sociales todavía no se han cumplido pero la esperanza de cambio es lo que nos hace estar aquí”, explicó a Efe Selma Núñez, dirigente de un colectivo de sanitarios que participó en la marcha.
Docentes, trabajadores del gremio sanitario y funcionarios fueron los protagonistas de una huelga que convocó la organización Unidad Social, que reúne a más de un centenar de gremios, sindicatos y asociaciones, y que reclaman más participación en la elaboración de una nueva agenda social.
“No más medidas parche” fue el canto de los diversos colectivos que participaron en la huelga, quienes tildaron de insuficientes las reformas anunciados hasta el momento por el Ejecutivo.
El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, insistió en la necesidad de reclamar cambios profundos: “El pueblo de Chile tiene una convicción muy fuerte de que hay que hacer cambios estructurales y no cambios menores”.