Según una acusación revelada esta semana en un tribunal federal, el hombre se ayudó a sí mismo robando más de $88 mil dólares de depósitos de clientes de Wells Fargo, luego manipuló los libros en un intento de ocultar su nuevo flujo de ingresos.
Charlotte, Carolina del Norte, 15 de diciembre (RT).- Wells Fargo le entregó a Arlando Henderson , un empleado residente en Charlotte, Carolina del Norte, las llaves de la bóveda de un banco , en abril. Los fiscales federales dicen que le pagó al banco pagándose a sí mismo . Generosamente.
Según una acusación revelada esta semana en un tribunal federal, el hombre se ayudó a sí mismo robando más de $88 mil dólares de depósitos de clientes de Wells Fargo, luego manipuló los libros en un intento de ocultar su nuevo flujo de ingresos .
Luego de una investigación del FBI, Henderson fue acusado a fines de noviembre de más de 30 cargos de fraude , robo y malversación de fondos en instituciones financieras, y lavado de dinero, entre otros cargos, reporta Charlotte Observer.
Lo que es más, Henderson no pudo mantener su buena fortuna para sí mismo. La acusación dice que Henderson relató regularmente sus nuevas riquezas en las redes sociales.
Un chequeo de su página de Facebook mostraba un verdadero álbum de fotos de Henderson – apodo “AceeyFoez” – viviendo la gran vida, frecuentemente posando con fajos de dinero en efectivo en sus manos o esparcidos por el suelo a su alrededor.
En otra serie de fotografías, la ayuda visual de Henderson es un Mercedes-Benz blanco brillante. En julio, según la acusación, Henderson se fue del estacionamiento en un concesionario de Northlake, en Charlotte, con un Mercedes A2 2019. Puso $20 mil dólares de anticipo, todo en billetes de $100 dólares.
Una de las últimas fotografías de Henderson en Facebook, con el Mercedes blanco como telón de fondo, fue tomada en San Diego, California.
El FBI lo arrestó allí el 4 de diciembre. Su abogado de California, el defensor público federal Benjamin Davis, no respondió el viernes a un correo electrónico del Charlotte Observer en busca de comentarios.
La comparecencia de Henderson ante un juez, que lo llevará de regreso a Charlotte, no ha sido programada aún.