Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Rubén Oseguera González "El Menchito" es declarado culpable en EU de dos cargos por narcotráfico

Volver

Internacional

El sospechoso fue detenido en posesión de un arma semiautomática.

(RT).- Un sargento de la Policía ha sido asesinado a tiros este sábado en EE.UU. mientras acudía a una llamada de emergencia en Houston, en el estado de Texas, según ha anunciado el alcalde de la ciudad, Sylvester Turner, en rueda de prensa. El sospechoso ya ha sido detenido.

El jefe de la Policía de Houston, Art Acevedo, declaró ante los medios que el  sargento de la Policía Christopher Brewster  de 32 años, había recibido una llamada de una  víctima que decía estar siendo asaltada por su novio , el cual poseía dos armas de fuego.

El agente acudió a la dirección proporcionada, y al no encontrarles, bajó de su vehículo para buscar a la pareja, a la que encontró tres calles hacia el lado este de la ciudad. La mujer denunciante señaló al sospechoso, Arturo Solis de 25 años, que disparó varias veces al sargento en cuanto este se giró hacia él. El agente murió media hora después del tiroteo. El sospechoso fue capturado más tarde en una escuela en posesión de un arma semiautomática.

"Pese a que estaba mortalmente herido, tuvo la claridad para sacar la pistola de su funda para protegerse en caso de que volviera a parecer el sospechoso y la claridad y el coraje para dar información sobre el sospechoso a las unidades de respuesta" declaró Acevedo, quien añadió que el sospechoso es "un cobarde que ha matado a un héroe".

La mujer que llamó a la Policía no resultó herida y está colaborando con la investigación. El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha llamado a la familia del sargento asesinado para expresarles sus condolencias.

SIGUIENTE NOTICIA

México

Paul Volcker, ex presidente de la Fed, muere a los 92 años; lideró el banco durante la crisis de 1980.