Internacional

Imputan a diez miembros de La Cosa Nostra

NUEVA YORK, EE.UU., 25 de febrero (EFE).- Un juzgado federal de Nueva York imputó este lunes a diez miembros de La Cosa Nostra por varios delitos relacionados con la mafia, entre los que incluyen extorsión, usura, fraude telemático, distribución de narcóticos y conspiración para cometer asesinato.

En un comunicado remitido por la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan (Nueva York), el tribunal detalló la detención de varios miembros de la familia Bonanno, entre los que se incluyen su jefe en funciones, Joseph Cammarano y sus “consigliere” (consejeros) John Zancocchio, Joseph Sabella, George Tropiano, Albert Armetta, Domenick Miniero, Joseph Santapaolo y Simone Esposito.

Además, también se imputó a un miembro de la familia Genovese, Ernest Montevecchi, y a otro de la familia Luchese, Eugene Castelle.

Por cada uno de los cargos que se les imputan podrían condenarlos a un máximo de 20 años de prisión.

De los diez acusados, nueve se encuentra bajo custodia federal desde esta mañana en Nueva York, en tanto que Santapaolo fue presentado ante una corte federal en Pennsylvania.

La Cosa Nostra funciona a través de entidades conocidas como “Familias”, que en Nueva York son cinco: Bonanno, Genovese, Luchese, Colombo y Gambino.