Internacional

SAN JOSE, Costa Rica, 19 de marzo (AFP).- El dirigente indígena costarricense Sergio Rojas, un defensor de los territorios autóctonos que contaba con medidas cautelares de la CIDH, fue asesinado a tiros por desconocidos en su casa, informaron este martes organizaciones indígenas y el gobierno.

Rojas, de la etnia bribri, fue ultimado a tiros la noche del lunes en su hogar de la comunidad de Yery, ubicada en el territorio indígena de Salitre, en el sur de Costa Rica, informó el Frente Nacional de Pueblos Indígenas (Frenapi), del cual él era integrante.

“Condenamos y repudiamos en todos sus extremos este acto de violencia contra la vida de este líder indígena. Este es un día trágico para el pueblo bribri, para los pueblos indígenas y para todo Costa Rica”, declaró el presidente Carlos Alvarado al leer un comunicado.

“Manifestamos nuestro dolor e indignación a los familiares y a todo el pueblo bribri. Hacemos un vehemente llamado a la paz y al diálogo como mecanismo para resolver los conflictos”, agregó el mandatario.