Internacional

Así presumía su vida en Instagram Anna Sorokin, la falsa millonaria de NY

El Universal.- Acusada de varios fraudes por los que fue declarada culpable el jueves, Anna Sorokin, una joven ruso-alemana de 28 años, retrató la vida que esperaba "dar a conocer" a través de su cuenta de Instagram.

Sorokin, a quien su abogado comparó con Frank Sinatra, arribó a EU en 2014, luego de ser becaria de la revista "Purple" en París.

En Nueva York, la joven inició la parte "más prolífera" de su vida criminal, luego de comenzar en Europa. B

ajo el nombre de Anna Delvey, Sorokin documentó los viajes que hizo entre 2014 y 2017, además de mostrar fotografías en las que se le ve con objetos y prendas de marcas de lujo como Givenchy o Prada, así como en hoteles de lujo.

Aunque la cuenta no especifica la fecha exacta de su llegada permanente a EU, la primera imagen que la joven publicó en Nueva York data de agosto de 2013, presuntamente compartida desde el hotel The Standard, en High Lane.

Los costos de la cadena hotelera fluctúan entre 165 y 565 dólares la noche. En la red social de fotos de Anna da cuenta de al menos 6 estadías distintas, en dos sucursales de The Standard del estado.

Anna compartió imágenes de viajes que hizo tras establecerse definitivamente en Nueva York. En total, por las instantáneas que subió a su perfil, Sorokin visitó Francia, Alemania, Croacia, Montenegro, España y Austria durante 2014; para 2015 Anna publicó imágenes en Italia, Suiza y nuevamente Alemania, país donde se estableció junto a su familia tras mudarse de Rusia.

Durante el verano de 2017, Sorokin compartió una imagen de la cordillera del Atlas, ubicada entre Marruecos, Argelia y Túnez.

Presuntamente, durante su estadía en Marruecos, Anna habría pedido a la amiga que llevó al viaje, Rachel Williams, editora de Vanity Fair, pagar por sus noches en una villa de Marrakech, cuenta que ascendió a unos 62 mil dólares.

https://www.instagram.com/p/BU7xHZlDNl-/?utm_source=ig_embed

California, Florida, Connecticut, Maine, Nevada y Nebraska son también algunos estados de Estados Unidos, además de Nueva York que la joven visitó; algunos incluso frecuentó hospedándose en hoteles de lujo.

Muchas de las imágenes que la joven compartió muestran su ubicación en restaurantes de lujo, cómo "Le Coucou", cuyos costos en comidas y desayunos van de los 4 dólares por un croissant a los 5 mil 750 dólares por la botella de vino más cara. Además, en algunas otras fotos, Sorokin etiquetaba a famosos diseñadores de moda, como Tom Ford o la marca Givenchy.

https://www.instagram.com/p/BTmDiVnF_NP/?utm_source=ig_embed

Sorokin espera sentencia sobre los delitos por fraude por los que se le acusan en Manhattan. El 9 de mayo se dictará sentencia en su contra, pena que podría alcanzar hasta 15 años de prisión.