Internacional

Confirman 4 muertos y 2 desaparecidos por colisión de hidroaviones en Ketchikan, Alaska

Anchorage Daily News.- La Guardia Costera confirmó la muerte de cuatro personas, luego de que dos hidroaviones que transportaban personas del mismo crucero chocaron el lunes en el aire en una entrada cerca de Ketchikan, Alaska.

Se rescató a diez de las 16 personas en los dos aviones, incluido uno de los pilotos, y se continuó una búsqueda que incluía operaciones de buceo para otros dos pasajeros de cruceros perdidos en George Inlet, a unas ocho millas náuticas de Ketchikan.

Un equipo de investigadores de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte se dirigía al área desde Anchorage y Washington, DC El grupo incluye un miembro de la junta NTSB.

Catorce de las personas involucradas en la colisión, todos excepto los dos pilotos, salieron del Royal Princess, un megaship en un crucero inaugural de Alaska y realizaron un viaje de siete días desde Vancouver a Anchorage.

Todos ellos estaban en viajes de vuelo.

El de Havilland DHC-2 Beaver con cinco personas y un Havilland Otter DHC-3 de mayor tamaño con 11 personas a bordo chocó en el aire en circunstancias desconocidas, según la Administración Federal de Aviación.

Taquan Air operaba el Otter, que volaba en una excursión en tierra vendida a través de Princess Cruises. El vuelo regresaba de una gira de Misty Fjords con 10 invitados, todos estadounidenses, del Royal Princess y un piloto.

El lunes por la noche, los buzos comerciales recuperaron el cuerpo de la única persona desaparecida en la Nutria, dijo el teniente Brian Dykens, un portavoz de la Guardia Costera de los Estados Unidos. El avión está sumergido en unos 80 pies de agua, y en gran parte intacto, dijo.

"Se hundió, y los buzos se zambulleron en eso", dijo Dykens. "Este individuo (fallecido) parece haber tenido dificultades para salir del avión".

Taquan Air suspendió los vuelos el martes por segundo día consecutivo, según un portavoz que trabaja con la compañía.

Mountain Air Service operó el segundo hidroavión involucrado, de acuerdo con una actualización el martes desde el distrito de Ketchikan Gateway. Ese avión llevaba a cuatro invitados adicionales de Royal Princess junto con un piloto en un viaje de vuelo independiente.

Nadie respondió un llamado a Mountain Air el martes.

Ambos operadores tienen su sede en Ketchikan.

Los flotadores se estrellaron aproximadamente al mismo tiempo en George Inlet a una milla y media de distancia, según la actualización del municipio. La nutria se estrelló en el área de Coon Cove. El castor se estrelló en el área de Mahoney Creek.

El Departamento de Bomberos Voluntarios de South Tongass fue enviado justo antes de la 1 p.m. El lunes a lo que inicialmente se informó como un accidente de barco en la entrada, dijo el municipio. Los rescatistas no descubrieron los dos aviones hasta 20 minutos después del incidente.

Las autoridades dijeron que los cadáveres de al menos tres personas del Beaver se recuperaron de la noche a la mañana: dos pasajeros y el piloto, todos estadounidenses, según una actualización de Princess Cruises. Los dos pasajeros desaparecidos son un australiano y un canadiense.