PROGRESO, Yucatán, 20 de mayo.- Una persona desconocida, fue atropellada y muerta sobre su bicicleta, quedando su cuerpo tirado sobre la vía federal Progreso–Mérida en el km 25 a la altura de Paraíso.
El conductor responsable de este trágico accidente, Oscar Omar Ortiz Gómez, con domicilio en esta ciudad, iba a bordo de un Chevrolet Matiz de color gris, placas de circulación YL-180–C.
El ciclista, al ser impactado, cayó y destrozó todo el panorámico y la bicicleta, de color negro, quedó hecha pedazos.
Este accidente sucedió en el km 25, donde hubieron varios testigos de este hecho lamentable, el hoy occiso masculino, cuya edad oscila en más de los 50 años llevaba unas horquetas que quedaron sobre la vía, así como una gorra, camiseta y los zapatos, regados en el asfalto; a unos 100 metros quedó el cuerpo tirado; portaba playera blanca y pantalón de mezclilla de color azul.
En una distancia de 200 metros más adelante quedó el vehículo Matiz y el conductor estaba sentado en el pavimento, haciendo llamadas; y casi abajo del carro quedó la bicicleta totalmente hecha pedazos.
La primera unidad de auxilio en llegar fue la Y-17 de la SSP y la ambulancia 2001 de la Policía Municipal que nada pudieron hacer, pues la muerte del ciclista fue instantánea.
La zona quedó totalmente sellada a cargo de la Policía Estatal y la Policía Federal, por lo que se tuvo que cerrar dos carriles del tramo Progreso–Mérida.
(Alfredo Canto May)