Síguenos

Última hora

Padres de una secundaria de Mocochá acusan a la Directora de maltrato a los alumnos

Internacional

Ataque del ELN en el Catatumbo

BOGOTÁ, Colombia, 22 de mayo (EFE).- Al menos seis soldados colombianos resultaron heridos por un ataque con explosivos que perpetró la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en un municipio de la convulsa región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, informaron este miércoles fuentes castrenses.

“Las fuerzas militares rechazamos el atentado contra tropas del Ejercito en Tibú perpetrado por el ELN, donde resultaron heridos 6 miembros de la fuerza”, afirmó el Ejército en un comunicado.

El ataque se produjo hoy en horas de la madrugada cuando guerrilleros del ELN activaron una carga explosiva al momento en que soldados del Batallón de Artillería Número 30 se desplazaban para desarrollar una operación en una zona rural de ese municipio.

La institución aseguró que la guerrilla utilizó armas no convencionales que son prohibidas por el Derecho Internacional Humanitario (DIH).

Siguiente noticia

Máquina letal que entra a matar