Síguenos

Última hora

Califican deuda de México en moneda extranjera en BBB+; ¿qué significa?

Internacional

El brote de sarampión en Estados Unidos ahora es peor desde 1994, después de 60 nuevos casos reportados

La enfermedad se eliminó en el 2000, pero los funcionarios de salud pública culpan al resurgimiento de la información errónea sobre las vacunas.

La semana pasada, EE. UU. Registró 60 casos nuevos de sarampión, llevando los casos confirmados para el año a 940, el peor brote desde 1994 y desde que el sarampión fue declarado eliminado en 2000, dijeron el lunes funcionarios federales de salud.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los EE. UU. Informaron un aumento del 6,8% en el número de casos de sarampión en la semana que terminó el 24 de mayo, en un brote que  llegó a 26 estados  . La agencia ha estado proporcionando actualizaciones semanales. Los expertos advirtieron que el brote no ha terminado ya que el número de casos se acerca al total de 958 de 1994. Ese fue el número más alto desde 1992, cuando los CDC registraron 2,126 casos. Los funcionarios de salud pública han culpado del resurgimiento del sarampión a la propagación de información errónea acerca de las vacunas, a la que se opone una franja vocal de los padres, creyendo que, al contrario de los estudios científicos, los ingredientes pueden causar autismo. Aunque el virus se eliminó de los EE. UU. En 2000, lo que significa que ya no era una presencia constante, los brotes todavía ocurren a través de viajeros procedentes de países donde el sarampión todavía es común, según los CDC. (The Guardian)

Siguiente noticia

Pan prohibido: ¿por qué los Estados Unidos permiten aditivos que Europa dice que no son seguros?