LIMA, Perú, 27 de mayo (AFP).- El balance de víctimas del fuerte sismo de magnitud 8 que remeció el domingo la selva de Perú se elevó a dos muertos y 30 heridos, 15 de ellos en Ecuador, en tanto decenas de viviendas quedaron destruidas, informó este lunes el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
“Tenemos dos muertos por el sismo. La segunda víctima del fuerte sismo es un joven de 15 años que sufrió un fuerte golpe en la cabeza en región La Libertad”, dijo al canal N de televisión Ricardo Seijas, Coordinador del COEN.
Ambas muertes se suman a otra ocurrida el domingo, cuando una persona falleció luego de que cayera una roca sobre su casa mientras dormía.
El funcionario peruano indicó además que hay 226 familias damnificadas, 228 viviendas inhabitables y 4 colegios colapsados.
El temblor afectó al vecino Ecuador, donde se reportaron 15 heridos, cortes de energía en algunas localidades fronterizas de la Amazonia y afectaciones menores. El sismo se sintió incluso en la costera ciudad de Guayaquil.