La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) investiga si Fatimith Dávila, Miss Uruguay 2006, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado jueves en una casa en la alcaldía Benito Juárez, se suicidó por presiones de una presunta banda de tratantes de personas.
Ina banda de tratantes de persona la habría traído a México
"Ella estuvo como víctima en su país y ahora estamos siguiendo esa línea de trata”. ERNESTINA GODOY, TITULAR PGJ-CDMX
La reina de belleza aparentemente fue traída por una banda de tratantes de personas en México. Esa es la principal línea de investigación que sigue la Procuraduría, luego de que los peritajes determinaron el suicidio de la joven. En el inmueble de la calle Altadena, en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez desde la semana pasada no hay nadie. Se trata de una casa de alquiler.
En Uruguay fue víctima de una red de prostitución VIP La Procuraduría capitalina tenía ubicado el inmueble como un punto donde se había reportado la operación de escorts extranjeras y donde las contactaban por citas telefónicas. También se busca al chofer que recibió a Fatimih, la llevó hasta el inmueble donde se instaló y que tenía las llaves del cuarto. La modelo fue víctima de una red de prostitución VIP en su país natal, argentina y chile y declaró en la denominada Operación Blanca.
"Lo que hay es una investigación que está en el ámbito de la justicia. Nosotros lo que sí podemos decir es que como consulado estamos en contacto con la familia, con el Ministerio de Relaciones Exteriores en el Uruguay”. MARCELO GERONA, CÓNSUL DE URUGUAY EN MÉXICO
El cuerpo de la mujer sigue sin ser reclamado y se encuentra en el Instituto De Ciencias Forenses
(SDP-Noticias)