WASHINGTON, EE.UU., 31 de mayo (AFP).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que anunciará formalmente el 18 de junio en un mitin en Florida su candidatura para la elecciones presidenciales de 2020.
Junto a Trump estará su esposa, Melania, el vicepresidente Mike Pence y su mujer Karen. El evento se celebrará en el estadio Amway Center en Orlando, dijo Trump en Twitter.
“Anunciaré la campaña para mi segundo mandato presidencial junto a la primera dama Melania (Trump), el vicepresidente Mike Pence y la segunda dama, Karen Pence, el 18 de junio en Orlando, Florida, en el centro Amway, con capacidad para 20,000 personas”, adelantó el mandatario en su cuenta personal de Twitter, y agregó:. “¡Únete a nosotros en este histórico mitin!”.
Trump hizo ese anuncio cuando cada vez más demócratas llaman a iniciar un proceso de destitución en su contra, incluidos varios de los más de 20 candidatos que buscan derrotarlo en las presidenciales.
Según encuesta reciente, el 48% de los estadounidenses aprueba la labor del presidente, frente a un 52% que la desaprueba. La última vez que Trump obtuvo un respaldo semejante, de acuerdo a los datos de dicha universidad, fue en junio de 2017.
Por el momento, el exgobernador del estado de Massachusetts Bill Weld es el único republicano que ha anunciado que se enfrentará a Trump para hacerse con la nominación republicana de cara a las elecciones presidenciales de 2020.
Además, el exgobernador de Ohio, John Kasich, y el gobernador de Maryland, Larry Hogan, han dicho que lo están considerando.
Sin embargo, la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, ha recomendado a los posibles rivales del actual presidente que no presenten su candidatura en las primarias de esta formación política.
El panorama es bien diferente en la oposición, donde un total de 23 candidatos han anunciado su intención de postularse.
El presidente republicano ha dirigido su energía y sus críticas hacia el principal candidato demócrata y exvicepresidente, Joe Biden.
Biden, quien fue senador durante seis mandatos antes de ocupar el puesto número dos del presidente Barack Obama, ha tomado una ventaja importante en las primeras encuestas.
En noviembre de 2016, Trump derrotó a la demócrata Hillary Clinton en la carrera para ganar la Casa Blanca.
Biden se define a sí mismo, al igual que Trump, como un ardiente defensor de la clase trabajadora estadounidense y como alguien que puede recuperar a los votantes “de cuello azul”, es decir a los hombres del Medio Oeste que apoyaron a los republicanos en 2016.