Síguenos

Última hora

Nueva masa de aire polar provocará bajas temperaturas en el norte del país

Internacional

Siete bebés monos murieron por envenenamiento en centro de investigación de EE. UU.

(The Guardian).- Siete monos bebés fueron envenenados accidentalmente y murieron en uno de los centros de investigación de primates más grandes de los Estados Unidos, según revelaron los documentos internos compartidos con The Guardian.

Los jóvenes macacos murieron después de que sus madres fueran marcadas con tinte en el laboratorio de investigación de primates de la Universidad de California, Davis.

Una vez reunidos con sus bebés, los macacos hembra transfirieron inadvertidamente el tinte, que les resultó tóxico. Siete de los bebés, ninguno de ellos de más de unas pocas semanas, con un niño de un día, murieron posteriormente.

UC Davis reportó los incidentes a las autoridades federales en abril de 2018, y se proporcionaron más detalles en una carta enviada un año después. En el último documento, UC Davis le dijo a la Oficina Federal de Vigilancia del Bienestar de los Animales de Laboratorio que dos de los bebés tenían "debilidad generalizada y dificultad respiratoria", con tintura en sus labios y lenguas.

Ambos de estos bebés tenían "edema severo e hinchazón de la laringe y la lengua" y, a pesar del tratamiento de emergencia, murieron. Los otros bebés fallecidos fueron "encontrados muertos o sacrificados al llegar al hospital". Los siete tenían cierta cantidad de tinte en su pelaje, piel o alrededor de la boca, lo que probablemente provocó una reacción alérgica mortal.

En respuesta, la Oficina de Laboratorio y Bienestar Animal le dijo a UC Davis que los bebés menores de seis meses no deberían estar marcados con tinte y que las madres y los bebés deberían mantenerse separados por más tiempo para minimizar la transferencia de las marcas. La correspondencia ha sido publicada bajo las leyes de libertad de información.

La tragedia es el último golpe a la operación de investigación de primates en UC Davis, una de las más grandes del país. La universidad dijo que tenía alrededor de 4.200 primates, en su mayoría macacos rhesus, que mantiene para la investigación sobre el VIH / SIDA, el virus Zika y otras enfermedades infecciosas, enfermedades respiratorias, salud reproductiva, enfermedad de Alzheimer y envejecimiento.

En 2016, se supo que UC Davis estaba entre los nueve centros de investigación financiados con fondos federales que estaban siendo investigados por maltrato a primates. En marzo de ese año, un primate se fracturó ambas piernas después de escapar a través de una puerta no segura en la instalación, y otro primate resultó lesionado luego de un incidente similar.

UC Davis ha sido blanco de activistas de los derechos de los animales por estos incidentes, así como un episodio de 2005 en el que siete monos murieron por aparente exposición al calor. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos posteriormente le otorgó a la universidad una multa de $ 4,815.

Las últimas muertes muestran que "siete monos rhesus bebés de edades comprendidas entre uno y 19 días de edad fueron sacados a la fuerza de sus madres, tuvieron un examen físico, se tatuaron, le extrajeron sangre, se marcaron con un tinte con capacidad irritante y luego colocados de nuevo en sus madres anestesiadas e insensibles ", dijo John Gluck, un investigador académico y ex primate.

“¿Cómo podría UC Davis dejar de considerar que esta experiencia intensiva que provoca estrés no pondría en riesgo a estos bebés? Negligencia es la palabra que usaría ".

La New England Anti-Vivisection Society, que quiere que UC Davis y otras instalaciones reduzcan el número de primates utilizados para la investigación, dijo que escribió al USDA solicitando que la universidad sea multada con $ 70,000 por las muertes de bebés monos.

"Estamos en 2019, y ya no podemos negar la ciencia que muestra que los primates no humanos sufren como nosotros lo haríamos y sentimos el dolor como lo hacemos", dijo Mike Ryan, jefe de asuntos gubernamentales del grupo.

"Los experimentos invasivos y mortales en primates cautivos que son abusados ??en jaulas durante toda su vida deben terminar".

El gobierno de EE. UU. Ha frenado algunas investigaciones de primates en los últimos años, y los Institutos Nacionales de la Salud anunciaron en 2015 que ya no financiaría la investigación biomédica en chimpancés. Frente a la fuerte oposición pública a las pruebas de primates, algunas instalaciones, como en Harvard, cerraron sus programas y enviaron a sus monos y monos a los santuarios.

Sin embargo, las pruebas en primates en los Estados Unidos están lejos de terminar, ya que las cifras publicadas el año pasado muestran que casi 76,000 primates no humanos están en cautiverio con fines de investigación. Los partidarios de las pruebas de primates argumentan que es esencial para descubrir nuevas curas para las enfermedades que afectan a los humanos.

"Nos esforzamos por cuidar lo mejor posible a los animales a nuestro cargo", dijo un portavoz de UC Davis, quien agregó que muchos de los primates en cautiverio se mantienen en grupos familiares extensos, se realizan exámenes médicos regulares y pueden vivir hasta 38 años. doble la vida útil esperada en la naturaleza.

UC Davis usualmente usa tintes para identificar primates individuales, pero luego de las muertes de bebés, "el personal del centro cambió los procedimientos para que ya no marquen a los monos menores de seis meses y tomen otras medidas para minimizar la transferencia de tinte", dijo el portavoz.

Siguiente noticia

Bebé contrae herpes por recibir beso en el ojo durante su bautizo