BAGDAD/MANAMA, Irak/Baréin, 27 de junio (EFE).- Decenas de manifestantes asaltaron esta noche la Embajada de Baréin en Bagdad para rechazar la celebración los pasados dos días de una reunión sobre Palestina en ese país del golfo Pérsico, organizada en colaboración con la Casa Blanca y boicoteada por varios Gobiernos árabes.
Una fuente de seguridad iraquí, que pidió el anonimato, dijo a Efe que “decenas de manifestantes furiosos” irrumpieron en la sede diplomática, ubicada en la zona de Al Mansur, en el Oeste de la capital iraquí.
El Ministerio de Exteriores de Baréin llamó a consultas a su embajador en Bagdad, Salah Ali al Maliki, y rechazó el ataque a su sede diplomática en esa ciudad.
Los incidentes se producen después de que Baréin acogiera el martes y miércoles una conferencia promovida por Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, bajo el nombre de “Paz para la prosperidad”.
Durante el encuentro, Kushner y otros representantes estadounidenses presentaron el plan económico de la Casa Blanca que pretende solucionar el conflicto palestino-israelí con la inyección de inversiones y el desarrollo económico de toda la región.