WASHINGTON, EE.UU., 27 de junio (EFE).- El exsecretario de Estado de EE.UU. Rex Tillerson se sentía frustrado por el hecho de que Jared Kushner, asesor y yerno del presidente Donald Trump, maniobrara a su espalda en cuestiones de política exterior, según documentos difundidos este jueves por el canal de televisión estadounidense CNN.
La cadena cita una ocasión en la que, siendo todavía jefe de la diplomacia de EE.UU., Tillerson se encontraba en un restaurante de Washington y el dueño del local le preguntó si quería saludar al entonces secretario mexicano de Exteriores, Luis Videgaray, que estaba también allí.
Para su sorpresa, Tillerson, que desconocía la presencia del ministro de México en la capital, descubrió al acercarse que Videgaray estaba en compañía de Kushner.
Este encuentro repentino fue desvelado por el propio exsecretario de Estado el mes pasado al presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja, el demócrata Eliot Engel, y al republicano de más alto rango en esa comisión, Michael McCaul.
En la transcripción de la conversación con los legisladores, a la que ha tenido acceso la CNN, Tillerson manifestó su frustración por Kushner, que en ocasiones actuaba como “secretario de Estado en la sombra” respecto a asuntos de calado internacional.