Internacional

Con cadena perpetua, jurado declaró al joven Matthew Borges culpable de asesinato en primer grado de su compañero Lee Manuel Villoria-Paulino.

México.- Dieron cadena perpetua a un estudiante acusado de decapitar a un compañero de clase en Massachusetts, Estados Unidos.

Hace dos meses, un jurado declaró a Matthew Borges, de 18 años, edad culpable de asesinato en primer grado tras el homicidio, en 2016, de Lee Manuel Villoria-Paulino, de 16 años.

Este martes, la jueza Helene Kazanjian dictó dos cadenas perpetuas contra el joven.

Nada puede traer de vuelta a Lee

En la sala del tribunal, Borges, esposado, se mantuvo con una expresión estoica durante todo el procedimiento judicial... no mostró ninguna emoción aparente cuando se dictaba sentencia, según lo da a conocer CNN.

En tanto, la jueza hacía una reflexión al dictar la sentencia: No hay una sentencia que pueda imponer que traiga de vuelta a Lee Paulino, o que responda las preguntas que todos tenemos sobre cómo sucedió esto, y cómo un niño de 15 años podría matar a un amigo de esta manera”.

A la edad de 15 años, Borges cometió el crimen. Él tendrá que cumplir dos condenas de cadena perpetua y después de 30 años, será elegible para libertad condicional.

El cuerpo descubierto a la orilla del río

El cuerpo sin vida de Paulino fue hallado, en diciembre de 2016 en la orilla del río Merrimack. Estaba decapitado y sin manos.

En el juicio, la Fiscalía dejó ver que Borges estaba celoso porque Lee había pasado tiempo con su novia, lo que lo llevó a planear el crimen,

Fue así que el entonces adolescente engañó a Paulino para que saliera de su casa. En tanto, otros adolescentes le robaron y luego lo mataron.

Todos escucharon que Borges mató a Lee

De acuerdo con la filial de CNN, Paulino murió de 76 puñaladas que le propinó Borges, aunque no se pudo determinar si algunas heridas en específico, incluida su decapitación, ocurrieron antes o después de su muerte.

En sus alegatos finales, el fiscal adjunto Jay Gubitose señaló que Borges tenía los medios, el motivo y la oportunidad para matar a Paulino.

Asimismo, se indicó que los cuatro sospechosos del robo, aseguraron que Borges los llamó y todos escucharon en alta voz, cuando les dijo que había asesinado y le cortó la cabeza a Paulino.

Por su parte, el abogado de Borges, Edward Hayden, indicó, ya affuera de la corte, que no está de acuerdo con el veredicto de los jurados, por lo que prevé apelar la sentencia, porque considera que no hubo evidencias físicas que vincularan directamente a su defendido como el asesino de Paulino.

(SDP-Noticias)