El policía mató a un asaltante que amenazaba con su pistola a los usuarios de una panadería.
El oficial que el pasado 4 de julio disparó contra un asaltante que intimidaba a los usuarios de una panadería ubicada en Vega Baja, Estados Unidos, será premiado por el agente de viajes, Eduardo Pérez, con unas vacaciones para cuatro personas todo pagado, a fin de que visite los parques temáticos de Orlando.
El policía mató al asaltante para salvar a usuarios
Tras disparar, José A. Santiago le arrebató la vida al delincuente, generando polémica entre los vecinos y usuarios de redes sociales, acerca de si su actuar fue el adecuado. Algo que no le genera dudas al comisionado de la Policía, Henry Escalera, para quien el agente reaccionó en legítima defensa de una tercera persona.
"Mi madre, que tiene 84 años, y vive en Puerto Rico a veces es víctima de personas que se aprovechan de ella por su edad y esto hay que pararlo. Los actos heroicos hay que recompensarlos" EDUARDO PÉREZ, AGENTE DE VIAJES.
Ni a Eduardo Pérez, director de la agencia de viajes Sun Tours Orlando, quien piensa que el mundo necesita más policías como José Santiago, pues "por culpa de un oficial que no hizo su trabajo fue que en Parkland (Florida) murieron tantos niños en una escuela".
"El mundo necesita más policías como él"
Cabe recordar que Moisés Class Rivera, de 21 años, murió tras realizar varios disparos como advertencia, a lo que el agente José A. Santiago contestó usando su arma de reglamento.
"En esta situaciones hay que actuar, el policía actúo en defensa de los parroquianos, el policía lo primero que hace es una detonación. El policía usó la fuerza conforme a la situación" HENRY ESCALERA, COMISIONADO DE LA POLICÍA.
Pérez subrayó al periódico El Nuevo Día que lo único que desea es compensar al policía por hacer bien su trabajo, ya que ahora, según cree, el próximo que quiera meterse a una panadería o negocio a cometer una fechoría, va a tener que pensarlo. Así que a manera de agradecimiento, pidió al oficial que se comunique con él para ofrecerle la mano y un abrazo. (SDP-Noticias)