MADRID, España, 22 de julio (Europa Press).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ha anunciado este domingo que presentará su dimisión como secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP) y que descarta presentarse a la reelección en los comicios previstos para 2020, según ha informado el diario local ‘Primera Hora’.
Rosselló, que no ha renunciado a su cargo como gobernador a pesar de las protestas registradas en Puerto Rico durante los últimos nueve días, ha dado la bienvenida al “proceso iniciado en la Asamblea Legislativa”, al que ha asegurado que se “enfrentará con toda la verdad, fuerza y responsabilidad”.
Miles de personas han salido a la calle en Puerto Rico para exigir su dimisión después de que el Centro de Periodismo Investigativo filtrara 889 páginas de chats de Telegram de varios altos cargos del Gobierno, las cuales contienen expresiones sexistas, ofensivas y homófobas.
En un mensaje transmitido a través de su página en la red social Facebook, el puertorriqueño ha señalado que continuará ejerciendo sus funciones como gobernador a pesar de las manifestaciones por su presunta implicación en un escándalo de corrupción.