![Se reveló que el ejemplar falleció después de nadar a la superficie Se reveló que el ejemplar falleció después de nadar a la superficie](/media/2025/2/10/se-revelo-que-el-ejemplar-fallecio-despues-de-nadar-a-la-superficie.jpg)
Un ejemplar del pez diablo fue captado nadando hacia las superficies del mar en las costas de Tenerife, España lo cual sorprendió a los testigos como también los usuarios de internet que lograron ver el video compartido, causando curiosidad y dudas del extraño comportamiento del animal.
Ante la viralización del video se crearon algunas especulaciones sobre las acciones extrañas del pez diablo, las cuales abarcaban desde algún tipo de enfermedad que padeciera, por una corriente de agua que lo haya llevado hasta la superficie o el estar huyendo de algún depredador.
Finalmente expertos sobre la vida marina, específicamente de esta peculiar especie de pez, revelaron que el ejemplar falleció después de unos días de ser captado en video. Se explicó que este tipo de animales suelen "ir a la luz" para fallecer pese a que los peces diablo siempre se mantiene en las profundidades donde abunda la oscuridad.
Ante la noticia de su aparición como fallecimiento, se dio a conocer que es la segunda vez que se capta un pez diablo, pero el del video en aguas cerca de Tenerife, fue el primero visto y evidenciado nadando a la superficie.
Días atrás se dio aviso de dos ejemplares en un cenote de Bacalar, llamado La Bruja, aunque no contaron con algún tipo de comportamiento extraño como el anterior, causó alerta a la población, por lo que se compartió información sobre cómo y dónde denunciar en caso de ser testigo de un avistamiento de un pez diablo.